Paritaria docente: "Se debe reconocer la deuda histórica y establecer un plan para recuperarla"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paritaria docente: "Se debe reconocer la deuda histórica y establecer un plan para recuperarla"

Así lo manifestó Eduardo Mijno, secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'02"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
07/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Lo que ofrece el gobierno es cláusula gatillo que es la herramienta para luchar contra la inflación. Ahora bien, si se tiene un sueldo de pobreza, esta medida será también de pobreza. Con esto no se recomponen los sueldos, solo no se pierde ante la inflación", expresó Eduardo Mijno.

El sindicalista explicó que la aplicación de la cláusula gatillo continuará siendo trimestral. Sin embargo, la recomposición salarial es del 5% lo que no cumple con las expectativas. "Esto no resuelve una deuda histórica que la creó el propio peronismo. Hay una contradicción enorme porque con los números que exponen los docentes seguimos debajo de la línea de pobreza", amplió.

Mijno sostuvo que la demanda del sector apunta a superar los índices de inflación. 

"El 60% es un cálculo que eligieron el año pasado que no tiene nada que ver con la realidad. La propuesta es cláusula gatillo más el 5%, lo que es insuficiente. El tema es que el gobierno pueda ver la forma de recuperar los valores perdidos años atrás", especificó.

Mijno reconoció que un porcentaje se recuperó durante la actual gestión. "Se debe discutir cómo recuperamos poder adquisitivo y se debe reconocer la deuda, sin eso no se puede avanzar", aseveró.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.