“En Chaco la mayoría de los pibes dejan la escuela y los maestros no tienen ni lavandina”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“En Chaco la mayoría de los pibes dejan la escuela y los maestros no tienen ni lavandina”

Eduardo Aguilar, senador nacional y candidato a gobernador por el Frente por la Educación y el Trabajo, habló del cambio que necesita el Chaco. Aseguró que cualquier candidato que llega al poder por partidos tradicionales tiene comprometido la creación de 5 mil empleos públicos. ¿”Ñoquis” en Educación?


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'30"

Tachangou

Tachangou
27/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Hace dos años venimos conformando una red muy grande de docentes y médicos en toda la provincia. Con esa gente, a través de redes sociales y de contacto cotidiano, vamos a trabajar en las próximas elecciones”, avisó.

Mencionó que busca mostrar con mucha claridad cuáles son los números del Chaco, en qué se gasta el dinero, y de dónde se puede sacar dinero. También dijo que en un hipotético nuevo gobierno de Alberto Fernández, el Chaco no recibirá las obras que recibió con Cristina Kirchner, porque “la soja ya no está a 600 dólares”.

INTERNA EN EL PJ

“Por algo decidí formar un espacio interno hace dos años. Y creo que el problema no es quién reparte las cartas, sino que hay que dejar de jugar al truco”, graficó.

Dijo que asumir un cargo ejecutivo dentro de un partido tradicional, como el PJ, implica tener comprometido la creación de cinco mil empleos públicos.

“Lamentablemente las cosas sólo revientan cuando no te alcanzan para pagar los sueldos. Pero antes ya revientan en el día a día con cosas que no se ven. Hoy la mayoría de los pibes no terminan la escuela, y los maestros no tienen ni lavandina”, denunció.

También calificó como “humo” al anuncio de Jorge Capitanich de que intentará reformar la Constitución provincial para limitar las reelecciones. “Es un proyecto de alguien que busca su segunda reelección y que fue candidato a senador y a gobernador en el mismo tiempo”, concluyó.

¿10.000 ÑOQUIS EN EDUCACIÓN?

“Pagamos 22 mil cargos en Educación y frente a las aulas hay 12 mil docentes”, aseguró.

Dijo que el resto son tareas “pasivas reales y tareas pasivas” ficticias por falta de control. “Son afectaciones políticas”, dijo.

También dijo que en Salud hay más de 11 mil cargos pero los que barren los hospitales son becados y beneficiarios de planes sociales. “Y sino, si querés tener el hospital limpio, tenés que tercerizar el servicio como ocurre en el Perrando”, denunció.

SU EQUIPO

Contó detalles de quién lo acompañará en la fórmula a la Gobernación, un joven de 35 años que es director de una escuela en La Cangallé, en el centro de El Impenetrable. Pero además el resto de su equipo está integrado por directores de escuela y directores de hospitales del interior.

¡Escuchá la entrevista completa en el audio adjunto!

Eduardo Aguilar
Columnista: Eduardo Aguilar
Ex senador Nacional
En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.