Adultos mayores: "La mejor vacuna es quedarse en casa"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Adultos mayores: "La mejor vacuna es quedarse en casa"

Rubén Acosta, presidente del Consejo Provincial de Adultos Mayores y vicepresidente primero del Consejo Federal de Adultos Mayores, habló sobre la jornada caótica que se vivió el viernes pasado en los bancos y resaltó que "ahora la situación ha cambiado".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'57"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
07/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El viernes fue un día bochornoso para los adultos mayores, en todo el país fue una jornada inaudita. Creo que fue un gran error de los que lo organizaron, porque no pensaron o no conocen la idiosincrasia del adulto mayor", comenzó.

"Muy pocos usan la tarjeta de débito porque están acostumbrados a ir al banco, encontrarse con amigos y compañeros, tener su dinero. Los organizadores deberían tener conocimiento de cuál es la idea que tenemos respecto a ese día de pago", afirmó.

"Fue una falta de humanidad que se concentren miles de personas en los bancos, poniendo en riesgo total su salud, en función de la pandemia que estamos viviendo", remarcó.

"Hoy fui a ver cómo estaba todo en un banco cercano y la situación ha cambiado, han tomado conocimiento de cómo hay que tratar a los adultos mayores. Ahora tienen sillas, hay filas manteniendo la distancia, los tratan con respeto y también están aprovechando la oportunidad para aplicar la vacuna antigripal", aseguró.

"Somos el sector más vulnerable y por eso debemos ser los más prevenidos. Tenemos que continuar quedándonos en casa, es la vacuna contra este mal que nos está atacando", señaló.

"El Ministerio de Desarrollo Social dispuso la línea 108, para realizar reclamos, necesidades, solicitudes y dudas que tengan los adultos mayores. La cartera los está acompañando", finalizó.

En esta nota: #adultosmayores

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.