Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

21 NOV. 2018

Aerolíneas: habrá un paro de 24 horas el próximo lunes

La medida la anunciaron luego de una asamblea realizada la semana pasada que duró más de tres horas y una reunión de delegados que tuvo lugar hoy. Emanuel Zalazar, referente en Chaco del gremio APA, brindó detalles y negó que haya suspensiones.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'43"
Nota de audio: Completa
14'52"

Quién lo dijo: Programa

Tachangou

Tachangou

Aunque se dijo que la empresa suspendió a más de 300 empleados por “abandono o retención de tareas”, los trabajadores negaron que exista dicho castigo. “Queremos aclarar el panorama para los usuarios. Esto es por una cuestión salarial, que con nosotros viene en una situación en decadencia”, puntualizó.

Resaltó que tango APA como otros gremios aeronáuticos vienen teniendo “mucha tolerancia con la aerolínea en primera medida y después con el gobierno”. Y continuó: “Concretamente, a los empleados no nos han pagado el salario completo”, resaltó.

“Habíamos arreglado un 17%, lo que el año pasado estaba bastante bien. Además, por parte del gobierno, también nos ofrecieron la cláusula gatillo”, recordó. Este último ítem no se habría cumplido.

“Es mentira que un trabajador de Aerolíneas gana 60 mil o 90 mil pesos por mes. Estamos muy lejos de eso”, puntualizó. De hecho, precisó que un salario de bolsillo de alguien que recién ingresa a la plataforma, ronda los 25 mil pesos.

Y explicó además que las tres horas de asamblea realizadas la semana pasada están explicadas. “Los aeronáuticos tenemos turnos de 24 horas activas y por ello se debe realizar este tipo de encuentros a la salida de un turno y la entrada de otro”, aclaró.

El paro afectará sólo a Aerolínea y Austral. “Va a ser a nivel país y va a afectar a todas las escalas”, indicó.

En esta nota: #aerolíneas #paros

2