Trabajadores del Insssep realizan un paro por 24 horas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Trabajadores del Insssep realizan un paro por 24 horas

Zulema Verón, secretaria general del gremio de los trabajadores del Insssep, habló sobre los reclamos que llevan adelante.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'58"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
17/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La asamblea que se realizó ayer resolvió un paro por 24 horas en rechazo al proyecto de ley de jubilación anticipada que ingresó a la Legislatura y que perjudica a los trabajadores del sector público y especialmente a los del Insssep que vemos disminuido nuestro salario en un 40% si prospera", remarcó.

"Un amplio grupo de sindicatos se opusieron al proyecto y también pidieron el archivo de la iniciativa", comentó.

"Creemos que esto debe llamar a la reflexión de los diputados, están por legislar en contra de los trabajadores", sostuvo.

En este sentido, hoy habrá una movilización a las 14.

"También estamos llevando adelante esta medida de fuerza por el desfinanciamiento de la farmacia social. Faltan medicamentos, hay muchos reclamos de los afiliados y hay preocupación de los trabajadores del lugar", expresó.

"La farmacia tiene una deuda millonaria y los laboratorios y droguerías ya no le dan más crédito", aseguró.

"Queremos que el gobernador tome cartas en el asunto, porque el directorio conoce la situación pero no toma medidas. Queremos que alguien se haga cargo y resuelva esta situación", manifestó.

Sobre el proyecto enviado por el Ejecutivo para la suspensión de las elecciones de vocales dijo que "sería una buena determinación porque hay que evitar las aglomeraciones. De hecho, el Ministerio de Trabajo de Nación para evitar prorrogó los mandatos de los sindicatos para evitar las elecciones".

En esta nota: #insssep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.