El Frente Gremial dice que no hay oferta del gobierno y se moviliza a Educación
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Frente Gremial dice que no hay oferta del gobierno y se moviliza a Educación

Carlos Cuevas, referente de Utre Cetera y el Frente Gremial, aseguró que “a nosotros nunca nos convocaron”. Ayer, miembros de la Coordinadora Docente, destacaron el diálogo con funcionarios del gobierno. “Ellos no están en conflicto”, dispararon desde el otro sector de los trabajadores.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'20"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
22/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Estábamos movilizados y cuando terminamos de marchar nos enteramos que mientras estábamos en la calle los ministros (Cristian Ocampo -Hacienda-, Roberto Acosta -secretario general de la Gobernación- y Marcela Mosqueda -Educación-) se reunían con otros gremios. No está mal, pero ellos no estaban en conflicto. Entonces me parece que se equivocan y no entendemos por qué no quieren hablar con todos”, resaltó Cuevas.

“Hoy vamos a volver a marchar hasta el Ministerio de Educación y vamos a realizar un abrazo simbólico en busca del diálogo. Lo único que pedimos es hablar”, aseguró.

La reunión de los funcionarios fue con gremios de la llamada Coordinadora Docente. Estos aseguraron que fueron recibidos en Casa de Gobierno porque “presentaron una nota”.

“Con el Frente Gremial hemos presentado notas hasta en la Mesa Interreligiosa. Claro, el primer pedido fue al gobernador. Pero en cambio reciben a otros. Es lamentable”, cuestionó.

“Estamos dentro del Frente Gremial y allí se decide todo, no son los gremios individuales. Hay varias opciones pero lo vamos a anunciar hoy por la tarde o mañana por la mañana”, agregó respeto a próximas medidas de fuerza.

Consultado sobre cuál era el pedido concreto del Frente Gremial, ya que la Coordinadora Docente propuso un 30% en el primer trimestre y volver a negociar en julio, Cuevas no dio precisiones. “Queremos tener un contacto formal con el gobierno para hablar de eso, no queremos manejarnos por los medios”, sentenció.

Dijo que los docentes “autoconvocados” no pueden negociar, pero que respetan esa expresión porque “hay muchos docentes nuevos que es la primera vez que salen a la calle”.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.