Derecho para matar: "Espanta e instala viejos demonios emparentados con el terrorismo de Estado"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Derecho para matar: "Espanta e instala viejos demonios emparentados con el terrorismo de Estado"

El subsecretario de Promoción de DDHH, Julio García, criticó con dureza la nueva resolución de Patricia Bullrich y gobierno nacional que habilita a fuerzas federales a usar la "fuerza letal" en más casos.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'19"
Nota de audio: Completa
3'54"

Tachangou

Tachangou
04/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Las subsecretaría de Derechos Humanos de varias provincias hemos emitido un documento impugnando esta resolución, la 965 del Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich", expresó.

Explicó que la consideran violatoria de la Constitución Nacional, avanza en el uso de la fuerza letal, que debería ser una excepción.

Contó que la resolución permite a fuerzas federales en mayor cantidad de casos a usar la fuerza letal "convirtiendo la excepción en regla".

Habló de la doctrina Chocobar y recordó que este agente de la policía bonaerense terminó siendo condenado.

"Esta ministra es la misma que tuvo la organización del partido River-Boca que se va a terminar jugando en Madrid y la misma que pidió seguir el modelo estadounidense de armarse", manifestó.

"Eso es sacarse el problema de encima", resaltó.

"Si uno lee la resolución, no deja de espantarse. Re instala viejos demonios emparentados con el terrorismo de Estado", sentenció.

En esta nota: #gatillofácil

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.