La UCR hizo un repaso de los proyectos presentados en la primera mitad del año
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
ucr

La UCR hizo un repaso de los proyectos presentados en la primera mitad del año

Los concejales del Bloque UCR, María Teresa Celada, Carlos Salom, Carla Cantero y Dino Ortiz Melgratti, hicieron un repaso de los proyectos de Ordenanzas, Resoluciones y Declaraciones que presentaron en esta primera mitad del 2020. Al respecto mencionaron: "trabajamos de manera individual y conjunta, para apalear la difícil situación que atravesamos como sociedad".


Libertad Digital

Libertad Digital
02/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Destacaron “en el inicio de nuestra gestión se nos ha presentado este escenario desconocido para el mundo, la pandemia se convirtió en el tema central de nuestras agendas, esta crisis nos ha atravesado como humanidad, sin dudas nuestras tareas serán un punto de quiebre en la historia. No nos dejamos avasallar y tratamos de que lo que hagamos sea lo mejor para los vecinos de Resistencia”.

“En total presentamos 51 Ordenanzas, 37 Resoluciones, 6 Declaraciones, de los cuales muchos han sido aprobados, además de 12 pedidos de informes. Podemos clasificarlos en varios ejes temáticos o bien en momentos del año, puesto que pre ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) presentamos alternativas a la Ordenanza 13.258, tres en total, respecto a la reducción de los excesivos impuestos que pesaban sobre los vecinos de Resistencia. Por otro lado, tenemos el objetivo de mejorar la calidad Institucional, por eso requerimos la obligatoriedad de exámenes toxicológicos a los funcionarios".

"En lo que respecta estrictamente a lo que fueron estos meses de aislamiento, nuestros proyectos están relacionados al control y la ayuda del cumplimiento de las normas de higiene en las actividades denominadas esenciales o que se encuentran permitidas. Entre ellos se destacan los protocolos de los servicios esenciales municipales, la capacitación de los inspectores municipales sobre protocolos de bioseguridad, la instauración de cabinas de desinfección en las zonas más concurridas de Resistencia y el control de elementos de higiene en comercios/delivery y transporte público urbano".

"Por otro lado, sabemos que salir de esta situación va a ser muy complicado, sobre todo para quienes no tuvieron la posibilidad de trabajar estos meses o no hacerlo con normalidad, además de los contagiados, este sector resultó ser el más perjudicado. En ellos también pensamos y realizamos las siguientes iniciativas la red de empleo femenino, la creación de una partida presupuestaria denominada Lucha contra el COVID-19, la creación del portal E Commerce de compras On-line, implementar en la página del municipio un apartado llamado Compras en Resistencia y brindar un plan de contención a taxis y remises".

"En este sentido, también entendemos que la vuelta a la normalidad estará regida por una serie de protocolos que se deberán tener en cuenta para evitar los contagios, con ellos sentaremos las bases para que, si en algún momento en el futuro resulta necesario no se arrancaría de cero y ya estaríamos prevenidos. Presentamos protocolos para talleres mecánicos, estacionamientos, supermercados, comercios esenciales, gomerías, deliverys, moteles, gimnasios, gastronómicos, comercios de indumentarias, construcción, servicios fúnebres y los mismos deberían ser publicados en la página del municipio, como lo prevé otro proyecto".

Dengue

"A principio de año creíamos que el mayor problema en el área de salud sería el dengue, aunque como ya mencionamos el coronavirus ocupó gran parte de nuestra agenda, la enfermedad del mosquito no dio tregua, y es un problema que lo venimos padeciendo hace mucho tiempo. Por eso presentamos proyectos para crear conciencia, prever acciones de desinfección y erradicación de los potenciales criaderos".

Pedidos de informes

"La labor de los legisladores no sólo es crear instrumentos legales, sino también de ejercer control de las acciones que realice el ejecutivo, es por eso que pedimos que nos informen sobre el aumento de los impuestos, la afectación de personal de la Cámara de Diputados a la Municipalidad, el evento religioso que convocó a fieles en pleno aislamiento social, las tareas que desarrollaba un funcionario de Resistencia en la ciudad de Corrientes, cómo se ejecutará el envío de fondos nacionales por $73 millones, sobre los gastos propagandísticos y la creación de un fideicomiso".

Resoluciones sobre infraestructura

"Aunque no todos puedan salir de sus domicilios, los problemas estructurales de la ciudad continúan existiendo es por eso que gran parte de las resoluciones presentadas están relacionada con el mejoramiento de Resistencia. Pedimos arreglo de calles, iluminación, limpieza y eliminación de minibasurales".

Declaraciones de repudio

"Si hay algo que los radicales no toleramos es el autoritarismo, la falta de respeto hacia el Republicanismo y el avasallamiento a los derechos de los trabajadores, por eso nos hicimos eco de las amenazas realizadas por miembros de la dirección del Hospital Perrando al personal que tiene a cargo, ya que estos manifestaron las malas condiciones en las que llevan adelante sus tareas en plena pandemia y los riesgos que corren al no contar con la protección necesaria".

"Como así también, la intervención a la empresa Vicentin por parte del Gobierno Nacional nos conmocionó y lo exteriorizamos, a través del repudio dejamos claro que nos regimos por la Constitución Nacional y eso ninguna pandemia puede cambiarlo, la división de poderes es fundamental en nuestra vida democrática, eso no se negocia".

"Para finalizar, nos gustaría recalcar que como funcionarios nos debemos a nuestros ciudadanos, este pequeño balance contribuye a la transparencia y la creación de los lazos de confianza entre ellos y nosotros. Estos meses no estuvimos de vacaciones, ni nosotros ni nuestros equipos, pensamos, estudiamos y generamos iniciativas para mejorar la calidad de vida de los vecinos, desde nuestro humilde lugar".

En esta nota: #ucr

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.