Fundación Gastón, un símbolo de resiliencia que ya cuenta con más de 30 propuestas para la contención social
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fundación Gastón, un símbolo de resiliencia que ya cuenta con más de 30 propuestas para la contención social

Rubén De Los Santos, titular de Fundación Gastón, realizó un repaso respecto de las actividades que ofrece la entidad que prontamente tendrá obras inauguradas en su predio para continuar fortaleciendo la importante labor social que allí se organiza.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'39"

Club Social

Club Social
27/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es muy agradable contar todo lo que hemos hecho durante tantos años y hoy estamos con 30 actividades culturales, educativas y sociales totalmente gratuitas. Algo que quizás muchos no entiendan todavía el porqué hemos emprendido esta tarea social y lo hemos realizado porque sabemos lo que atraviesa la sociedad y lo que se ha padecido y sufrido como la inseguridad. Más en las zonas vulnerables donde se ve permanentemente situaciones duras de vida que llevan nuestros niños y jóvenes que no proyectan, no pueden progresar, no tienen oportunidades y esto es lo que hace Fundación Gastón después de una tragedia tan grande como la de perder a un hijo", expresó Rubén De Los Santos.

El titular de la Fundación Gastón destacó así la trayectoria de la entidad en más de 20 años de recorrido y 15 desde su creación donde miles de niños, jóvenes y adultos de la zona Sur de Resistencia acceden a distintas ofertas culturales, deportivas y de formación profesional.

En esa línea, De Los Santos sostuvo que la institución ofrece, primordialmente, contención por medio de las distintas propuestas que también apuntan a una inserción social real. "Hemos visto cambios tan importantes para el barrio y la zona donde hace tan solo quince años no teníamos nada, y hoy gracias al empuje podemos hablar de modificaciones reales", manifestó.

Asimismo, destacó el aporte social que significa la institución en la zona por medio del comedor y merendero, principalmente en un momento donde la pandemia hizo estragos en la economía familiar.

Además, puso en evidencia el acompañamiento por parte del Estado para acompañar las distintas iniciativas de la Fundación Gastón.

¡Escuchá la nota completa!

 

En esta nota: #inclusiónsocial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.