Avanza la construcción del cuartel de Bomberos Voluntarios Resistencia Zona Sur
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Avanza la construcción del cuartel de Bomberos Voluntarios Resistencia Zona Sur

La obra, ejecutada a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo, será inaugurada a inicios de 2023. Contará con oficinas, un sector de vehículos, dormitorios, vestuarios, y todo lo necesario para que las y los bomberos desarrollen su tarea de la mejor manera posible.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, junto al presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Resistencia Zona Sur, Américo Arias, recorrieron los avances de la construcción del cuartel del cuerpo, obra que se ejecuta con recursos del Gobierno provincial.

La obra contará con un sector para guardar vehículos livianos, oficina de guardia, sector de comedor, oficinas administrativas, sanitarios, dormitorios y vestuarios, todo lo necesario para que los integrantes del cuerpo activo, desarrollen sus tareas de la mejor manera.

El proyecto significa un gran avance para que los bomberos de la zona Sur continúen prestando servicio a todos los vecinos. “El objetivo nuestro fue como siempre buscar un lugar mejor para que los bomberos estén más cómodos y por medio del gobierno lo hemos encontrado. Estas instalaciones servirán para un descanso y comodidad; desde aquí podremos continuar prestando servicio” destacó Arias.

Cabe mencionar que actualmente los Bomberos Voluntarios de la Zona Sur cuentan con un cuerpo activo de 27 efectivos; con tres cadetes que serán futuros bomberos.

“Es una obra muy anhelada por el sistema bomberil, es un reconocimiento para aquellos hombres y mujeres que cumplen con esta tarea. Estamos avanzando en distintos puntos de la provincia con infraestructura para tener comodidad, seguridad y operatividad en el cuerpo activo”, señaló Chapo.

Además, añadió: “Es un proyecto muy importante; para el mes de febrero estaremos inaugurando. Tenemos 29 cuarteles de bomberos en toda la provincia; también estamos construyendo en Tirol, en Colonia Benítez y estamos finalizando el de Charata”.

En esta nota: #obraspúblicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.