IPRODICH desarrollará una agenda semanal de actividades inclusivas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

IPRODICH desarrollará una agenda semanal de actividades inclusivas

El organismo invita a participar de distintas actividades inclusivas que se realizarán a lo largo de la "Semana de la Inclusión", del 26 de noviembre al 3 de diciembre, bajo el lema #IncluirEsUnGolazo.


Libertad Digital

Libertad Digital
25/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) invita a la ciudadanía a sumarse a la campaña #IncluirEsUnGolazo, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre.

La iniciativa se desplegará durante una semana, del 26 de noviembre al 3 de diciembre, teniendo como principales actividades la convocatoria a edificios públicos, casas particulares y comercios a iluminar o decorarse con color violeta el día en que se recuerda la jornada de la discapacidad. Además habrá una fiesta gratuita con juegos deportivos, culturales y artísticos para todo el público, a realizarse el viernes 2, de 8.30 a 12, en la Cancha de Básquet del Polideportivo “Jaime Zapata”.

 “El objetivo es seguir poniendo en agenda a la discapacidad y generar conciencia sobre la importancia de incluir día a día, desde cada lugar que a uno le toque, a las personas con discapacidad, la inclusión y accesibilidad debe darse transversalmente, desde lo social, económico, laboral, educacional, judicial, y otros tantos ámbitos”, remarcó el presidente del organismo José Lorenzo.

El día 2 de diciembre, de 8.30 a 12 Iprodich y el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), realizarán en la Cancha de Básquet del Polideportivo “Jaime Zapata”, una actividad de celebración con juegos deportivos adaptados, números culturales, exposición de emprendedores con discapacidad, sorteos, bandas y DJ en vivo. El encuentro será totalmente gratuito para todo el público interesado.

El 3 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día de las Personas con Discapacidad, se invita a la sociedad, organismos públicos y comercios a iluminar o decorar con color violeta sus espacios físicos. “Elegimos el violeta para representar la discapacidad e inclusión, ya que éste color entre sus distintos significados, representa el ‘poder’ y el mensaje que buscamos trasmitir es que el día 3 de diciembre y todos los días deben ser de constante empoderamiento de las personas con discapacidad”, explicó Lorenzo.

Trivias y testimonios

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre, en las redes sociales del organismo (@IPRODICH) se difundirán trivias y tips sobre discapacidad, y también vídeos con experiencias de vidas de personas con discapacidad.

En esta nota: #iprodich

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.