Transporte público en Resistencia: nuevas líneas y ampliación de recorridos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Transporte público en Resistencia: nuevas líneas y ampliación de recorridos

El secretario de Gobierno, Sebastián Lifton, dio detalles del plan que regirá a partir del 1 de julio de 2019. Surgirá a partir de un nuevo contrato de concesión y tiene muchos cambios.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'42"
Nota de audio: Completa
15'31"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
10/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Plantea un nuevo esquema con 6 líneas y 13 recorridos urbanos a cargo de 5 empresas. Si se tiene en cuenta el servicio interurbano, serían 23 los recorridos que atravesarían la ciudad.

“La idea es lograr la cobertura total de la ciudad, sobre todo detrás de la avenida Soberanía Nacional”, resaltó.

Además dijo que se instalarán 120 garitas inteligentes que generarán un modelo de accesibilidad para los usuarios y vecinos en tiempo real.

“Una de los requisitos para participar de la nueva concesión, se exigirá ciento por ciento de unidades nuevas. Además, cada empresa deberá instalar 20 garitas o refugios ‘inteligentes’, que permitirán a uno ver en qué momento llega el colectivo”, destacó.

Dijo que asegurará la frecuencia en barrios de la periferia.

PARA CUMPLIR FRECUENCIAS

Aunque está “pendiente de aprobación”, la idea es que cuando un pasajero pase su tarjeta sube, se debite sólo el 70% del boleto y el otro 30% esté sujeto al cumplimiento de la frecuencia.

COMBINACIONES

“Cuando uno marque un segundo viaje, no se va a cobrar ese viaje. Va a permitir combinar diferentes puntos de la ciudad. Hoy muchas personas tienen que ir al centro de la ciudad y cambiar de línea para ir de un barrio a otro”, destacó.

Además dijo que se podrá combinar en zonas alejadas del Sur.

MICROCENTRO

“El sistema actual ayuda al colapso que tiene hoy la ciudad en el microcentro. Faltan lugares para estacionar, hay manifestaciones y otros problemas. A partir de ahora, los colectivo tendrán prioridad en avenidas principales, pero se van a liberar calles que no son avenidas”, adelantó.

¡Enterate muchos más detalles en la nota adjunta!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.