La comisión organizadora del Congreso Pedagógico se reunirá de manera virtual este jueves
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La comisión organizadora del Congreso Pedagógico se reunirá de manera virtual este jueves

El presidente de la Legislatura Hugo Sager junto a diputados y diputadas que integran la Comisión de Educación del Poder Legislativo participarán este jueves de una nueva teleconferencia, a las 14, con la comisión organizadora del Congreso Pedagógico para abordar propuestas al debate respecto de la actualización del sistema de educación superior provincial.


Libertad Digital

Libertad Digital
13/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En esta línea, el legislador se refirió a la última reunión virtual que realizaron el pasado lunes, respecto de la cual evaluó: “Fue un importante encuentro para retomar el debate sobre las bases de una reforma de la educación superior de la provincia”.

“Avanzamos entre los distintos sectores con el propósito de asentar posiciones de las partes y de esta manera poder diseñar y definir las políticas públicas a futuro para este nivel educativo”, indicó.

Entre las decisiones que se tomaron en conjunto, se planteó la posibilidad de poner en marcha salas virtuales para el trabajo de 50 comisiones, donde se elegirán delegadas y delegados que, posteriormente, irán a un plenario.

La videollamada contó con la participación de la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Daniela Torrente; el secretario ejecutivo del Congreso Pedagógico, Francisco Romero; referentes de gremios docentes, de universidades nacionales y del Consejo Económico y Social (Cones).

También estuvieron presentes el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Favio Alvarenga; el director de Educación Superior, Guillermo Brignardello; el subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández; y el coordinador pedagógico técnico del Ministerio de Educación, Facundo Kalin.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.