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21 MAY. 2020

Nivel superior: Educación y rectores de institutos acordaron lineamientos

Juan Martín Fernández, subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnologia, explica que desde el Ministerio se resolvió que se autorizarán las inscripciones a carreras de acuerdo a las previsiones de cada instituto, postergando el inicio de esta reconversión hasta el próximo semestre.

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Autoridades del Ministerio de Educación concretaron en la tarde de este martes una reunión, mediante videoconferencia, junto a todos los rectores y rectoras de institutos de Educación Superior de la Provincia para delinear acciones en el marco de la transformación propuesta desde la cartera educativa para este nivel.

"Los principales lineamientos de la transformación son reducir la cantidad de profesorados en la provincia, debido a que a la mayoría le cuesta conseguir trabajo. Actualmente tenemos 17.000 docentes sin cargo en Chaco, muchos de ellos en el nivel inicial y primario", resaltó.

"Por eso incentivamos a los institutos a no dictar los profesorados este año y reemplazarlos por otras ofertas vinculadas al sector productivo, público, formación docente continua y la investigación educativa. Queremos fortalecer esos cuatro pilares", manifestó.

"Hay un fuerte consenso de todos los rectores en avanzar en esta dirección, también hay algunas diferencias respecto al momento que vivimos. Acordamos empezar en el primer semestre de este año con las pre-inscripciones del año pasado, es decir, que se van a dictar las mismas carreras que estaban previstas", aclaró.

"En el segundo semestre se va a largar la transformación, lo que implica que muchos institutos van a repensar sus ofertas", aseguró.

"Posiblemente para la semana que viene muchos institutos ya estén comenzando con el dictado de clases virtuales. Antes saldrá la resolución regulando esta modalidad", afirmó.

"En los próximos dos meses vamos a dialogar con los institutos. Esta es una transformación con los docentes adentro, ninguno va a perder su cargo", cerró.

En esta nota: #educación

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