Desde la Unión Industrial del Chaco destacan el esfuerzo público-privado para sostener y desarrollar la actividad del sector
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde la Unión Industrial del Chaco destacan el esfuerzo público-privado para sostener y desarrollar la actividad del sector

El presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Andrés Irigoyen, analizó la situación en el Chaco y su relación con el impacto de la pandemia en el contexto actual.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'14"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
18/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En el marco de las restricciones dispuestas por la pandemia, el sector industrial de la provincia viene apostando a un crecimiento sostenido a pesar de la crisis económica que atraviesa al país.

Al respecto, el titular de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Andrés Irigoyen, expresó: "La actividad en general en este proceso de aperturas y retroceso que impone la situación de pandemia sigue la suerte de lo que pueda trabajar cada rubro, pero los acuerdos se están cumpliendo, en particular lo que tiene que ver con la provincia del Chaco".

Irigoyen destacó que la provincia por noveno mes consecutivo los indicadores laborales van creciendo e incluso superan los valores nacionales. Aunque observó que por tercer mes la inflación ha subido menos que en el país según el Indec en la región NEA. Adjudicó esto a la apuesta tanto del sector privado como el público en un esfuerzo conjunto.

"La provincia está cerca de los 80.000 puestos de trabajo con una clara tendencia de seguir creciendo", afirmó Irigoyen quien además remarcó que las distintas obras que se vienen proyectando y ejecutando posibilita distintos beneficios para la generación de empleo formal.

Por otra parte, Irigoyen se refirió a las internas en la Unión Industrial Argentina: "Lamentablemente es una institución de mucho poder a nivel nacional y, si bien está integrada por todas las provincias, está dividida con una representatividad regional y otra sectorial. No es menos cierto que existe una disparidad entre las grandes empresas y las que nosotros representamos".

"En la UIA, las grandes empresas, que son siempre las mismas, hace muchos años están en la conducción y las realidades son muy distintas a las del resto del país", manifestó.

En esta nota: #industria

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.