Bancarios aguardan definiciones en la Conciliación Obligatoria para definir medidas: "El punto central es el impuesto a las ganancias"
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
16 MAR. 2023

Bancarios aguardan definiciones en la Conciliación Obligatoria para definir medidas: "El punto central es el impuesto a las ganancias"

Jorge Díaz, secretario general de la Asociación Bancaria de Resistencia, explicó el avance de las negociaciones ante un inminente paro si no se resuelve el conflicto sectorial.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'07"

Quién lo dijo: Programa

Bicho de Radio

Bicho de Radio

"Hoy es el último día de vigencia de la Conciliación Obligatoria, de manera que aguardamos los resultados de esta reunión y de no haber una resolución que acerque definitivamente a las partes, de haber una señal de que efectivamente se pueda dar un acuerdo, se evaluarán las medidas gremiales a tomar", señaló Jorge Díaz.

El titular de la Asociación Bancaria indicó que el sector exige la absorción total o parcial del impuesto a las ganancias por parte de las entidades bancarias. "El impuesto va an desmedro del salario de los trabajadores", enfatizó.

"El planteo es que los bancos asuman la responsabilidad de absorver ese impuesto que daña al salario de los trabajadores", subrayó.

En la cuenta regresiva de la conciliación obligatoria para el sector bancario, la Asociación Bancaria lanzó participó de una nueva cita frustrada en el Ministerio de Trabajo con las cuatro cámaras que agrupan a las empresas del sector. A dos meses y medio de vencer su paritaria 2022 y sin lograr aún un acuerdo para el año en curso, el principal obstáculo sigue siendo el pedido de una compensación por el impuesto a las Ganancias que abonan las y los trabajadores. 

El 23 de febrero pasado, mientras transcurría la primera medida de fuerza del sector en lo que va de 2023, el Gobierno resolvió declarar la conciliación obligatoria en horas del mediodía y por el plazo de 15 días hábiles. Ese lapso de tiempo concluiría en las próximas horas pero el ministerio puede extenderlo por otros cinco días más. Es el plazo de tiempo que se dan desde La Bancaria, liderada por Sergio Palazzo, para alcanzar un consenso sobre el principal punto que traba la paritaria.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.