Resistencia: el municipio avanza en la recuperación de lagunas que fueron rellenadas o usurpadas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: el municipio avanza en la recuperación de lagunas que fueron rellenadas o usurpadas

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, habló sobre los operativos que realizan para recuperar espacios públicos de Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
19'27"

Libertad Digital

Libertad Digital
12/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En estos últimos meses hubo muchos rellenos de lagunas y venimos actuando en conjunto con APA para tratar de evitar las ocupaciones de estos lugares y espacios públicos", indicó.

"En la laguna de Villa Chica también tenemos denuncias", agregó y dijo que "hace tres meses hubo intentos de ocupación en la laguna Argüello".

"En Villa Prosperidad, los vecinos nos avisaron hace casi 45 días que había movimiento de materiales en la zona y vieron que se estaba rellenando la laguna. Intimamos al infractor y propietario de los materiales a que desista, pero siguió haciéndolo", explicó.

"Ya se estaba construyendo un muro perimetral. Hubo dos infracciones, el relleno de la laguna y la construcción ilegal", marcó.

"Los frentistas nos decían que las denuncias vienen de hace más de 20 años", sostuvo.

Monzón señaló que las denuncias por usurpación o relleno de lagunas se pueden hacer "en la página de APA o del Municipio de Resistencia".

"Nosotros actuamos con las comisiones vecinales o grupos de vecinos porque es la mejor manera de hacer una custodia integral del espacio público", afirmó.

El funcionario aclaró que en la infracción se incluye el costo de los operativos, eso lo determina la justicia.

"Además vamos a hacer algunas obras hidráulicas en el lugar", destacó.

Laguna Francia

El secretario de Planificación detalló que "hay un tejido, un muro, está cortado un acceso y estamos actuando con la justicia para empezar a liberar los lugares".

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.