La Concejal Celada invita a una charla debate con María Eugenia Estenssoro
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Concejal Celada invita a una charla debate con María Eugenia Estenssoro

La Presidente del Bloque de Concejales UCR Vamos Chaco invita a la charla debate "La equidad social se logra con educación", a cargo de la periodista y activista social.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La misma se llevará a cabo en el salón auditorio de la Asociación Española (Juan B. Justo 167) de nuestra ciudad, este jueves 27 de junio a las 19 horas. Acompañan contando la experiencia provincial y regional, la Supervisora de Nivel Primario Zulma Galeano y el Decano de la Facultad de Derecho de la UNNE, Mario Villegas.

María Eugenia Estenssoro fue periodista durante casi 20 años, hasta que se comprometió con la política partidaria. Fue elegida Senadora Nacional y Legisladora porteña, renunciando a su banca en 2015 buscando retornar a la sociedad civil y el periodismo.

Licenciada en Literatura Comparada por el Smith College (Massachussetts). Estudió letras en La Sorbona y Ciencia Política en el Institut d'Études Politiques de París. Cuenta con un posgrado sobre la industria editorial en Harvard y una maestría en periodismo en Columbia University (Nueva York).

Regresó a la Argentina en 1983. Su primer trabajo fue como reportera y, más tarde, fue secretaria de redacción de la revista El Porteño, símbolo de la apertura democrática.

Fue reportera para la revista Time y The Wall St. Journal, redactora en la revista Mercado, editora de economía de la revista Noticias, cofundadora de la revista Mujeres y Compañía, y conductora de TV.

Su rol como activista social se inició a finales de los '90. Fue la primera Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina. Posteriormente co-creó la Fundación Equidad que promueve la inclusión social y educativa utilizando las nuevas tecnologías de la información.

También ha sido miembro del directorio de Poder Ciudadano y de Transparency International. Participó en actividades del Centro para el Nuevo Liderazgo y es miembro de la Red de Acción Política (RAP) de Argentina.

Es cofundadora y presidenta del Capítulo Argentino del International Women's Forum.

En esta nota: #evento

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.