La historia del Fogón de los Arrieros a los 75 años de su fundación
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La historia del Fogón de los Arrieros a los 75 años de su fundación

Horacio Mascheroni, arquitecto e hijo de quien diseñara el Fogón de los Arrieros, habló de este nicho de actividades culturales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'26"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
31/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Es un lugar especial. Un espacio cultural, privado, que propone mostrar y vivir el arte de una manera divertida, descontracturada y quitándole solemnidad”, explicó. También dio la larga, recordando a los hermanos Boglietti.

Resaltó que es un lugar con renombre de nivel nacional e internacional. “Todo el movimiento de las esculturas, nació como una idea de Aldo Boglietti. Las primeras cien esculturas llegaron a la ciudad allí”, puso d relieve.

Como parte del diseño de Humberto Mascheroni, padre de Horacio, se inauguró el edificio ubicado hoy en Brown 300 en 1994. Ya unos 10 años antes, el mismo funcionaba también por la Brown, pero al 100. En una pensión.

Escuchá la entrevista completa y repasá anécdotas y mitos dentro del mismo Fogón.

En esta nota: #fogondelosarrieros

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.