Potenciar Trabajo: hasta el 15 de mayo podrán actualizar sus datos los titulares del programa
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Potenciar Trabajo: hasta el 15 de mayo podrán actualizar sus datos los titulares del programa

El trámite lo deben hacer aquellas personas que participaban en "Argentina Trabaja", "Ellas Hacen", "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios" a través de la página www.argentina.gob.ar/desarrollosocial.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El Ministerio de Desarrollo Social recuerda que hasta el 15 de mayo tienen tiempo los y las titulares del programa “Potenciar Trabajo” para actualizar sus datos personales y validar o seleccionar la Unidad de Gestión. El trámite lo deben hacer aquellas personas que participaban en los programas “Argentina Trabaja”, “Ellas Hacen”, “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”.

La renovación de los datos es necesaria para garantizar la permanencia en el programa y para comenzar a certificar la participación en las propuestas o actividades de la Unidad de Gestión. En caso de que el o la titular no actualice sus datos antes de la fecha consignada se abonará solo el 50% del Salario Social Complementario.

Para realizar el trámite deberán ingresar a www.argentina.gob.ar/desarrollosocial, y completar el proceso de dos etapas para actualizar sus datos y validar lo cargado en las Unidades de Gestión, donde podrán confirmar la unidad asignada, modificarla o no elegir ninguna.

En el caso de no tener una Unidad de Gestión asignada, aparecerá la opción para modificarla donde se podrá elegir una Unidad de Gestión gubernamental o no gubernamental disponible en el listado. Otra opción además de las Unidades de Gestión, es la posibilidad de elegir la línea de terminalidad educativa que permite concluir estudios primarios o medios, cumpliendo con la contraprestación obligatoria.

Si la persona titular no realiza la actualización de datos en el tiempo asignado, deberá acercarse a los centros de consultas, puntos digitales o centros de atención dispuestos a tal fin en cada localidad, o al centro de referencia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

En caso de no poder cumplir con la contraprestación por cuestiones de salud, la persona deberá acercarse a su Unidad de Gestión con el certificado médico o enviarlo a consultasses@desarrollosocial.gob.ar.

En esta nota: #empleo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.