Puentes de verano: implementarán un programa de acompañamiento pedagógico para estudiantes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Puentes de verano: implementarán un programa de acompañamiento pedagógico para estudiantes

Rosana Cisneros Subsecretaria De Educación del Chaco, habló sobre el plan que se implementará en la provincia para aquellos estudiantes que no se vincularon con la escuela durante el 2020.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'44"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El programa Acompañar puentes de igualdad es a nivel nacional y nosotros como ministerio elaboramos nuestra propia resolución que se llama acompañar con puentes en donde se tratan de realizar diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas no pedagógicas", comentó.
"Tenemos un porcentaje de estudiantes con estrés a causa de las plataformas virtuales, por lo que si bien es cierto que algunas actividades tendrán fines educativos pero no estarán ligadas a la acreditación de saberes", agregó.
"Vamos a trabajar con aquellos estudiantes que no se pudieron vincular con la escuela durante el 2020 por diferentes motivos", marcó.
"Se van a llevar adelante en Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar, Centros para Adolescentes y Centros de Educación Física y Polideportivos. Siempre serán al aire libre y en horarios determinados por los docentes que van a estar a cargo", detalló.
"En este momento se están realizando las inscripciones en cada una de las direcciones regionales. Todavía no tenemos fecha de inicio por el decreto con las nuevas medidas que dispuso el gobierno", manifestó.
Luego del 21 de enero podrían comenzar las actividades.
Consultada por la vacunación del sector docente contra el covid-19 dijo que "no tenemos información sobre eso por ahora. Entendemos que en una segunda oportunidad se incluirá a docentes pero es información que debe dar el Ministerio de Salud".
En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.