La Cruz Roja enseña RCP en barrios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
rcp

La Cruz Roja enseña RCP en barrios

Luciana Castiñeira, interventora de La Cruz Roja en Resistencia, contó detalles de esta iniciativa y sobre la importancia de conocer estas maniobras. Arranca el sábado en el Centro Comunitario de 244 Viviendas. Dura tres horas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'34"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Reanimación Cardiopulmonar y Desobstrucción de Vía Aérea es el curso que se realizará cada 15 días en Centros Comunitarios recorriendo toda la ciudad. La Cruz Roja estará a cargo de la capacitación.

"La gente no toma en cuenta la importancia. Son dos minutos, donde si uno logra iniciar un proceso de este tipo, logramos aumentar considerablemente las chances de sobrevivir", indicó.

Explicó que la misma se realiza en personas que no tienen pulso y no respiran. "No lo podemos hacer en personas que estén con signos vitales ni tampoco jugando. Es una maniobra invasiva y que obliga al corazón a bombear más fuerte. Por eso existen maniquíes de adultos, de niños y de bebés, que simulan en un 99% la estructura ósea de estas edades, mencionó.

En esta nota: #rcp

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.