La ley Brisa pone al Estado del lado de los hijos e hijas de víctimas de femicidios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La ley Brisa pone al Estado del lado de los hijos e hijas de víctimas de femicidios

Jaime Linares, el ex senador autor de la norma que fue aprobada ayer por el Congreso, dialogó con Radio Libertad. Enterate sus alcances y qué cosas todavía restan definir.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'33"
Nota de audio: Completa
5'22"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
05/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Se trabaja sobre la base de femicidio. Es una figura que está tipificada y por eso avanzamos hasta ahí y no más", dijo diciendo que por el momento no está legislado si es una mujer que asesina a un padre.

Calificó a la misma como a una "pensión mínima", que no es un subsidios, y tiene como objetivo ser una "reparación" para los hijos e hijas de víctimas.

La misma se cobrará hasta los 18 años en general, y de por vida cuando los beneficiarios sean discapacitados o discapacitadas.

¡Escuchá la entrevista!

En esta nota: #femicidios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.