El Concejo reconoció a defensorías de Resistencia otorgándoles autarquía presupuestaria
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Concejo reconoció a defensorías de Resistencia otorgándoles autarquía presupuestaria

El Concejo Municipal de Resistencia reconoció la labor y formalizó la autarquía de la Defensoría del Pueblo y la de Niñas, Niños y Adolescentes, ambas de la Ciudad. Las cuales tienen reciente aprobación para el manejo propio de partidas presupuestarias provenientes del órgano legislativo comunal. Por otra parte, por iniciativa del concejal Dino Ortiz Melgratti, se destacó el trabajo de la Fundación Fuerza, Honestidad y Emprendimiento (FHE) para colaborar con una mejor educación para aquellos sectores de la niñez que viven en condiciones desfavorables.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Durante la sesión desarrollada este martes 20 de abril, el presidente del Concejo, Agustín Romero, valoró el funcionamiento de las dos defensorías municipales puestas en funcionamiento durante la gestión de Gustavo al frente del Cuerpo Legislativo.

Al respecto, destacó como un homenaje a estas dependencias la reciente aprobación de la ordenanza 13476 que, en el marco del Presupuesto de Erogaciones y Cálculo de Recursos para el presente año, entre sus artículos autoriza a la Presidencia del legislativo municipal a distribuir el crédito de las partidas asignadas entre el Concejo, la Defensoría del Pueblo y la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes Municipal.

“Esto fortalecerá el funcionamiento de las defensorías para incorporar recursos y visitar más barrios. Se trata de un gesto muy valioso de todo el Concejo, porque es ceder presupuesto en favor de la defensorías”, resaltó Romero, acotando que las mismas permanentemente proporcionan material para que los concejales traten en las sesiones.

Recibieron ese reconocimiento el titular de la Defensoría del Pueblo Municipal, Gustavo Doldán, y el adjunto Rodrigo González; y su par de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes Municipal, Valeria Cruz.

EL RECICLADO COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN

Por otra parte, el concejal Dino Ortiz Melgratti se refirió a la trayectoria y el compromiso de la Fundación Fuerza, Honestidad y Emprendimiento (FHE) para asistir a las familias más humildes, sobre todo a los más chicos.

En ese sentido, felicitó el trabajo que realiza esa organización no gubernamental, mediante el reciclado de cartelería electoral para transformarla en útiles escolares.

Expuso la importante acción que FHE lleva a cabo para fortalecer la educación y la inclusión de esos sectores necesitados tanto en la ciudad de Resistencia como en otras localidades de la provincia.

Estuvieron presentes también la secretaria del Concejo, Claudia Caballero y los concejales Mario Delgado, Katia Blanc, Jorge Wozniczka, María Teresa Celada, Carlos Salóm, Fabricio Bolatti y Alicia Frías.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.