El rock gritará presente en el Festival de la Ciudad con el show de Mantenga Distancia
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El rock gritará presente en el Festival de la Ciudad con el show de Mantenga Distancia

El vocalista y guitarrista de la banda local de metal Mantenga Distancia, Franco Saavedra, habló sobre el escenario musical en Resistencia y brindó un adelanto de lo que será la participación de la formación en las celebraciones por los 144 años de la Ciudad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'08"

Aire de Verano

Aire de Verano
02/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Este miércoles por la tarde, Resistencia continúa celebrando su aniversario número 144 y en el Parque Intercultural 2 de Febrero se llevará a cabo el Festival de la Ciudad donde la oferta cultural dispondrá de cinco escenarios simultáneos con distintos géneros musicales para todos los gustos.

Una de las bandas invitadas para la fecha es Kapanga, la formación quilmeña encabezada por el "Mono" Martín Fabio.

Sin embargo, la oferta musical contará con la participación de formaciones locales como Rima con tu Vieja Remera, Tribu Star y Mantenga Distancia.

Mantenga Distancia, una de las opciones para esta tarde
La formación integrada por Javier Mangini, Franco Saavedra, Jorge Vera y Tito Sambarino se presentará en la tarde de este miércoles en el marco de las celebraciones por el 144 aniversario de la Ciudad junto a otras bandas locales.

Radio Libertad dialogó con Franco Saavedra, vocalista y guitarrista de Mantenga Distancia, propuesta musical que aborda un estilo "mutado" entre hard rock, grunge y heavy metal que desde 2013 viene marcando camino.

Actualmente cuentan con dos discos editados, por un lado Sálvame (2017) y Wokey (2020), y debido a la pandemia han logrado traspasar las fronteras apuntando a un público más diversificado.

"Mantenga Distancia es una banda bastante social por lo que aquello que se escribe está relacionado con lo que sucede en la calle", señaló Saavedra.

El músico indicó que la selección de las canciones se dan de forma conjunta de una manera profesional pensando en un público que no sea sólo el argentino.

En cuanto a la producción discográfica, Saavedra remarcó que es parte de un esfuerzo muy grande que incluye la responsabilidad para generar un material de calidad pensando siempre en el oído de quienes los siguen.

Festival de la Ciudad
Naturalmente, la participación en grandes eventos y el compartir escenario con bandas de renombre nacional, representa una oportunidad para los artistas locales.

A este respecto, Saavedra comentó que "las expectativas son muy altas" considerando la gran convocatoria para el festival que iniciará a las 18.30 en el Parque Intercultural 2 de Febrero.

"Tenemos un público que siempre nos sigue, pero siempre apuntamos a llegar a más personas para dar a conocer lo que hacemos", explicó.

En este punto, Saavedra afirmó que, en general, existe un círculo donde prevalecen bandas reconocidas. Por lo que "esta es una posibilidad de ampliar el público".

Se palpita el rock
Saavedra indicó que ya se encuentra todo preparado para dar comienzo al festival y existe una gran expectativa respecto del evento.

En cuanto a la propuesta del Estado municipal para generar este tipo de espacios, el artista destacó la creación de oportunidades para reactivar "la movida".

"Hace mucho que estoy en esto, y ahora veo que existe mucha más posibilidad y oportunidades de ver las producciones locales", subrayó.

Podés seguir a la banda a través de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube. O bien, cotejar todo su contenido en Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal, Amazon Music y Claro Música.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.