La piel en pandemia: cuidados importantes para disminuir las afecciones generadas por el barbijo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La piel en pandemia: cuidados importantes para disminuir las afecciones generadas por el barbijo

Cynthia Rossi, dermatóloga, médica egresada de la UBA y miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología, dio recomendaciones respecto del cuidado de la piel en el marco de los protocolos sanitarios por la pandemia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'01"

Club Social

Club Social
30/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"A raíz del uso de barbijos aumentaron las consultas respecto de brotes tanto de acné como rosácea, dermatitis ceborréica, así como algo que se denomina macné que es una variante de un acné mecánico generado por el uso de estas medidas de prevención, lo que genera presión, oclusión, fricción, humedad y calor, inflamación y grasitud", señaló Cynthia Rossi.

La dermatóloga recomendó que aquellas personas que utilizan barbijos durante varias horas lo puedan retirar, hidratar la piel y cambiar de tapabocas para no usar el que ya está húmedo. "También se recomienda usar cubrebocas de telas de algodón que son menos dañinos para la piel y absorben más la humedad", recalcó.

Por otra parte, Rossi comentó que las consultas se dispararon a partir del uso continuo de alcohol en gel y el lavado de manos frecuentes. "Usan mucho jabón blanco antibacteriales lo que no se recomienda, ya que el lavado de manos se recomienda hacerlo con jabones más suaves", indicó.

Por último, la especialista señaló que muchas de las enfermedades de la piel tienen íntima relación con el estrés, por lo que es recomendable tomar medidas para disminuir este factor y persistir en el cuidado dermatológico.

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.