Educación: Chaco realizará la primera actualización docente en ambiente e interculturalidad del país
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
23 JUN. 2022

Educación: Chaco realizará la primera actualización docente en ambiente e interculturalidad del país

El Plan de Formación en Educación Ambiental e Interculturalidad comienza el 14 de julio con sede en El Sauzalito y Misión Nueva Pompeya. El curso destinado a docentes de las comunidades indígenas y wichí de El Impenetrable, dará puntaje adicional.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Los ministerios de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y de Educación y  la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) pondrán en marcha del Plan de Formación en Educación Ambiental e Interculturalidad destinado a docentes de las comunidades indígenas y wichí de El Impenetrable. La fecha de inicio será el próximo 14 de julio.

El objetivo es trabajar en las distintas herramientas para un Chaco Sostenible. “Será la primera actualización en ambiente para docentes interculturales del país”, indicó la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira  tras la firma de los acuerdos.

Participaron el rector de la UNCAUS German Oestmann, la intendenta de Fuerte Esperanza Inés Ortega, la subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible Paula Soneira, la coordinadora territorial de Misión Nueva Pompeya Magda Anríquez y la coordinadora del Plan de Formación para el Desarrollo Sostenible Marilín Rolón.

La iniciativa será en carácter de Actualización Académica para el sector docente bilingüe y dará puntaje adicional. Contará con dos sedes: El Sauzalito y Misión Nueva Pompeya.  El coordinador de será el docente Cesar Frías de Misión Nueva Pompeya. 

“Vamos a seguir trabajando en propuestas formativas para el fortalecimiento de los pueblos y el desarrollo y avance de un Chaco Sostenible”, finalizó Soneira.

La duración será de seis meses y un cupo de 200 docentes interculturales de Misión Nueva Pompeya , Comandancia Frías, El Sauzalito y pueblos vecinos.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.