Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

09 OCT. 2018

Leche robada: “Hay que investigar si la carga llegó al galpón de Salud Pública”

Rolando Nuñez, titular del centro de estudios Nelson Mandela, dio detalles sobre una investigación que realizaron sobre el escandaloso caso. “Un caos organizado par estafar a niños pobres”, tituló el trabajo.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'55"
Nota de audio: Completa
23'12"

Quién lo dijo: Programas

Tachangou

Tachangou

“El robo de 100 mil kilos de leche fortificada de los galpones del Ministerio de Salud Pública sólo fue posible por el caos organizado y generalizado que se instaló en el Departamento de Logística, con presunta sede en el Galpón ubicado en el Km. 1003 de la ruta 11, entre calles Guaycurú y Paso de la Patria de la ciudad de Resistencia”, dijo.

“Sin embargo, para organizar el robo o la estafa no alcanzó con aprovechar un simple y viejo sistema que funciona libre de controles. Fue necesaria la participación de áreas del Ministerio de Salud, de Fiduciaria del Norte y de proveedores. Usufructuaron un desorden organizado y sustrajeron leche destinada a niños de 0 a 2 años de edad en situación de riesgo nutricional, desnutridos, malnutridos o anémicos”, agrega el trabajo.

En una nota con Radio Libertad, Nuñez brindó un detallado informe de las irregularidades que detectaron durante la investigación, y donde cobra fuerza la hipótesis de que la leche realmente nunca llegó al galpón.

2