Resistencia: el municipio concretó operativos de poda en más de 36 cuadras del microcentro
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: el municipio concretó operativos de poda en más de 36 cuadras del microcentro

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, dio detalles de cómo avanza el cronograma de poda controlada y limpieza que la ciudad de Resistencia desarrolla para el levantamiento de copas de árboles y despeje de farolas y cableado eléctrico. En esta oportunidad, se desarrolló un operativo en más de 36 cuadras de las avenidas Moreno, Rodríguez Peña y la calle Santiago del Estero.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Arce explicó que estas acciones fueron programadas a pedido del intendente Gustavo Martínez, y se seguirán desarrollando durante todas las semanas en toda la Ciudad. “Estamos diagramando tres días de trabajo intensivo por semana de poda en el microcentro y en barrios puntuales, intercalando durante los fines de semana, para llegar a todos los sectores”.

Son trabajos que se vienen desarrollando desde la Dirección General de Paseos y Jardines, en coordinación en algunos lugares con la Subsecretaría Servicios y comisiones o delegaciones municipales barriales.

“Gracias a las herramientas que pudimos incorporar en esta gestión se hizo más ágil el trabajo y se puede avanzar más rápido”, dijo respecto a la adquisición por parte de la Comuna de motosierras de altura, entre otros elementos fundamentales para esta labor. Y resaltó el compromiso constante de los trabajadores municipales durante el proceso.

Estas intervenciones son parte del programa de saneamiento integral “Resistencia + Limpia”, y el Municipio cuenta con camiones volcadores, grúas, y retroexcavadoras para desarrollarlas.

ÉPOCA DE PODA

Arce explicó que se arranca en este mes la época de poda y que se extiende hasta junio, julio y agosto. “Van a ser meses intensos, queremos implementar el mayor trabajo posible para luego hacer el mantenimiento durante los otros meses, con una poda mínima despejando luminarias o tendidos eléctricos”, sumó.

Y detalló que, además, durante estos operativos se controlan los árboles que estén secos o en mal estado en su base y se los retira para evitar futuros accidentes.

Recordó que está prohibida la poda particular sobre el arbolado público y finalizó informando a los vecinos que puede solicitar este servicio mediante el correo electrónico: arboladorcia@gmail.com donde tienen que enviar el formulario de pedido. “Nosotros hacemos la presentación en mesa de entrada del Municipio para evitar el aglomerado de gente en esta pandemia, y luego trasmitimos al vecino el número de expediente, e incorporamos el pedido de poda al cronograma”.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.