Gobernadores del Norte Grande volverán a reunirse en formosa
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Gobernadores del Norte Grande volverán a reunirse en formosa

La agenda de temas incluye una misión a Estados Unidos, el Gasoducto NEA, avances del Plan de Estrategia Logística de la Región, los cupos de combustible y gas y la primera Expo Norte Grande que se realizará en Chaco en septiembre, entre otros temas.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Este martes en la provincia de Formosa, el gobernador Jorge Capitanich participará de la 11º Asamblea de Gobernadores del Norte Grande junto a los nueve mandatarios provinciales que integran el bloque regional. 

Durante el encuentro, del que participará el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, los mandatarios trabajarán una nutrida agenda de temas definidos en la asamblea previa, que incluye la misión a Estados Unidos, la realización de la primera Expo Norte Grande de la cual Chaco será sede, la problemática del combustible y gas, Plan de Estrategia Logística del Norte Grande, entre otros. 

Con el objetivo de seguir trabajando para potenciar y fortalecer la región, la asamblea se realizará a partir de las 11 de la mañana en el Hotel Howard Johnson de la capital formoseña. Junto al gobernador anfitrión, Gildo Insfrán, Capitanich y el ministro De Pedro, estarán presentes los gobernadores Gerardo Zamora (de Santiago del Estero), Raúl Jalil (de Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Gustavo Valdés (Corrientes).

En el encuentro, se avanzará en los temas desarrollados en la Asamblea previa. Entre los múltiples temas a trabajar se incluyen, la misión a Estados Unidos, por lo cual, mantendrán una conferencia con el Embajador Argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello; los avances del Plan de Estrategia Logística del Norte Grande; la problemática en materia de cupos de combustible y gas y la situación de Gasoducto Región Nordeste Argentino (NEA). 

Entre otros puntos, trabajarán sobre la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande Argentino; el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional; el proyecto de Ley del Régimen Promocional de Fomento al Deporte y también, abordarán el proyecto de Ley de Garantía de Inversiones.  

Por último, en la agenda de trabajo se incluyen los avances de 1000 megas; medicamentos genéricos y sobre la próxima Expo Norte Grande, en la que Chaco será la sede y se realizará en la capital chaqueña del 8 al 11 de septiembre en el Centro de Convenciones Gala.

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.