"La gran mayoría de los vecinos regularizó su situación pero un grupo desconoció el procedimiento"
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"La gran mayoría de los vecinos regularizó su situación pero un grupo desconoció el procedimiento"

Gastón Blanquet, presidente de Secheep, dialogó con Bicho de Radio sobre el fallo judicial que establece que los vecinos del edificio Fausto I deben pagarle a la empresa 2,6 millones de pesos por conexiones irregulares.


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Bicho de Radio

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14/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Nosotros intimamos al edificio a que en 72 horas se acerquen a la empresa para regularizar su situación. Eso sucedió con la gran mayoría de los habitantes del lugar, salvo 4 personas aproximadamente que desconocieron el procedimiento en el que estimamos el consumo", indicó.

"Lo que Secheep calculó como multa es de $70.000 y $80.000 por cada unidad funcional desde el 2014 a la fecha", señaló.

"Ellos aducen que estaban con medidor de obra, pero el rango tarifario de un medidor de obra no es para un usuario residencial. Además hay culpas entrecruzadas con la administración, porque ellos dicen que pagaban la boleta en las expensas, eso no existe", afirmó.

"Este grupo presentó un amparo, desconociendo el procedimiento y tampoco se acercaron a regularizar su situación. Los demás normalizaron la deuda con planes de pago", siguió.

"En este sentido, el Juzgado Civil y Comercial N°21 nos dio la razón y nos convalidó el procedimiento que hicimos", sostuvo.

Blanquet explicó que para estos procedimientos se utiliza un sistema georeferenciado, un cruce de datos de consumos entre lo que está facturado y lo que no. "Además, recibimos denuncias", dijo.

"Esto lo hacemos con el área de Legales y acompañados por la policía de la provincia, quienes labran un acta como autoridad. Cuando se encuentran estos problemas se convoca a dos testigos", finalizó.

En esta nota: #secheep

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