Las asociaciones civiles podrán ser querellantes en casos de violencia de género
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Las asociaciones civiles podrán ser querellantes en casos de violencia de género

La diputada Jessica Ayala se refirió a la ley de su autoría, que amplía el campo de representación ante la justicia por un caso de violencia de género. “Es importante que la víctima pueda conocer esta posibilidad”, resaltó Ayala.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'11"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"En la legislatura hemos aprobado de forma unánime la sanción de la ley 3194-N que introduce nuevas figuras de querellantes particulares en el código procesal penal de la provincia, así como también modifica e incorpora en el inciso 6 a la Secretaría de Derechos Humanos y Género”.

La legisladora remarcó además la importancia de que este tipo de herramientas legales se difundan y las víctimas sepan dónde recurrir para el asesoramiento jurídico.

Respecto de las condiciones de quienes podrán presentarse como querellantes particulares en hechos de violencia de género detalló que “todas las asociaciones y fundaciones que tengan personería jurídica, registradas conforme a la ley, en aquellos hechos punibles que afecten intereses colectivos, individuales, siempre que tengan dentro de su objeto la defensa contra las violaciones a los derechos humanos, a la violencia de género y a las identidades disidentes”.

Por otra parte, la diputada Ayala se refirió al Régimen Único de Reparación Económica -COVID 19. La iniciativa fue aprobada en la última sesión extraordinaria de la legislatura y contempla un subsidio, a favor del personal de la salud pública y privada, personal policial y servicio penitenciario de la provincia, cualquiera sea el área en la que se desempeñen, que habiendo prestado servicios durante el periodo de tiempo establecido por Decreto Nacional N° 260/2020 adherido por Decreto Provincial N°430/2020; y las normas que lo extiendan, modifiquen, prorroguen o reemplacen; hayan fallecido por contraer Coronavirus Covid 19, en el desempeño de sus funciones.

¡Escuchá más detalles en la nota!

En esta nota: #violenciadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.