Desarrollo Social y UNCAus firmaron convenio para Practicas Profesionalizantes en Familias, Niñez, y Géneros
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desarrollo Social y UNCAus firmaron convenio para Practicas Profesionalizantes en Familias, Niñez, y Géneros

La propuesta permitirá diagramar y programar actividades en conjunto con beneficio recíproco, en materia de formación y capacitación a estudiantes chaqueños como derecho a la educación pública de calidad.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, María Pía Chiacchio Cavana firmó convenio con el secretario Académico de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), Manuel Ricardone; y la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Graciela Cavana; para la Especialización en Derecho de las Familias, Niñez y Géneros, que tiene como objetivo llevar a cabo prácticas supervisadas en dispositivos y espacios institucionales.

Asimismo, se pretende favorecer el manejo y conocimiento de diversas técnicas, posibilitando la capacitación en temas específicos, propiciando así el desarrollo de capacidades que les permitan a las y los estudiantes resolver situaciones reales.

En ese contexto, la Uncaus tiene previsto, en los diversos planes de estudio y como exigencia curricular, la realización de prácticas profesionales supervisadas como actividad formativa, para que de manera gradual las y los futuros profesionales se inserten en una realidad y ambiente laboral específico, posibilitando además la aplicación integrada de los conocimientos que han adquirido en su formación académica en carreras de posgrado, ya sean especializaciones, maestrías, doctorados y ofertas afines.

Fortalecer la formación e inserción laboral
Este tipo de iniciativas en conocimientos y capacitación pretenden dotar a quienes serán futuros especialistas en la temática de Derecho de las Familias, Niñez y Géneros, de las herramientas necesarias para fortalecer esos campos específicos de formación. Propiciando también, en coordinación con organismos como la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, espacios acordes para las prácticas profesionales, ampliando el camino de la inclusión e inserción laboral como la promoción de acciones y políticas públicas inclusivas en las temáticas.

Otro de los objetivos primordiales que se logra con esta propuesta, es el fortalecimiento del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, contemplados en la normativa provincial Nº 2086/C.

En esta nota: #educacion

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.