Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

14 MAY. 2019

Vacuna antigripal, por qué es fundamental aplicarla

Mariela Fabiani, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, explicó los alcances de la misma. También recalcó que las versiones que hablan de efectos indeseados de las vacunas son mitos.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
2'07"
Nota de audio: Completa
12'31"

“La vacuna antigripal es fundamental para preservar la salud ante la aparición del frío y del grueso de las afecciones respiratorias. Uno al inmunizarse cada año, se está protegiendo contra la mayoría de las cepas que se estiman van a circular. Esto no quiere decir que la vacuna nos proteja de absolutamente todo”, explicó.

Resaltó que en los grupos de riesgo la vacuna evita la complicación del cuadro y por eso es fundamental su aplicación en niños, adultos, enfermos crónicos, fumadores y otros.

Asimismo, puso especial énfasis en el hecho de que las vacunas, tanto la antigripal como otras del calendario de vacunación, “están largamente evaluadas y probadas”. “Se las recomienda porque se tiene la certeza que son beneficiosas para la salud”, sentenció.

De esta manera echó por tierra versiones de grupos de personas que se dicen “anti vacunas”, basándose en supuestos efectos indeseables a partir de la inmunización. “Son mitos”, afirmó.

En esta nota: #vacunas

2