Lenguaje inclusivo: "Yo odio cuando me hablan así", expresó la autora del proyecto que busca prohibirlo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lenguaje inclusivo: "Yo odio cuando me hablan así", expresó la autora del proyecto que busca prohibirlo

La diputada provincial Carina Batalla se refirió al proyecto que junto a otros legisladores busca prohibir el uso del lenguaje inclusivo en los documentos oficiales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'05"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
05/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Esto sale del kirchnerismo porque no es que sea un pedido de la población, y creo que no hay que imponer nada", afirmó Carina Batalla, autora de la iniciativa que busca prohibir el uso del lenguaje inclusivo en los documentos oficiales de los distintos estamentos provinciales.

En esa línea Batalla sostuvo que existe un bajo nivel educativo donde el lenguaje inclusivo viene a complicar la actividad escolar.

"Odio cuando me hablan así", afirmó en tanto que a la vez se calificó como "respetuosa" de los debates que pueden generarse en distintos ámbitos.

Respecto de la presentación del proyecto, la funcionaria comentó que debió consultar qué pasó ya que hace más de un mes que no se publicaba. En este punto, aclaró que no buscó que tenga la repercusión que tuvo en las redes sociales.

"Que quede claro que no estoy en contra de nadie, sino que este proyecto es para prohibir su uso en los documentos oficiales. Después si lo quieren utilizar, que se debata", afirmó.

Batalla estimó que el proyecto no se aprobará debido a la postura predominante en el oficialismo.

Por último, la legisladora aseveró que continúa acompañando a los sectores que estén abiertos al debate. "Recién dentro de quince días se va a tratar en la comisión de educación", concluyó.

En esta nota: #lenguajeinclusivo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.