Hospital Perrando: desde hoy vuelve a funcionar el resonador magnético
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hospital Perrando: desde hoy vuelve a funcionar el resonador magnético

El equipo permite la funcionalidad completa del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, que ofrece la posibilidad de realizar mamografías, ecografías, resonancias magnéticas y tomografías. Una inversión del Ministerio de Salud de 11 millones de pesos en reparación integral.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

La ministra de Salud de la provincia Paola Benítez supervisó la rehabilitación del resonador magnético del Hospital “Dr. Julio C. Perrando” que, luego de ser reparado, volverá a funcionar desde hoy ofreciendo la operatividad completa en todos los servicios de diagnóstico por imágenes como mamografías, ecografías, resonancias magnéticas y tomografías, garantizando calidad en los servicios de salud pública para todas las chaqueñas y chaqueños.

Se trató de una inversión del Ministerio de Salud de 11 millones de pesos en reparación integral. “Hemos logrado la reparación del resonador nuclear magnético que habilitará el acceso a estos estudios complementarios con un acortamiento en los tiempos de espera como así también en el tratamiento que requieran, contribuyendo a una mejor calidad de atención y equidad en el acceso a la salud”, subrayó Benítez.

La ministra recordó que ésta inversión, más la reparación de otros valiosos equipos para el servicio de diagnóstico por imágenes realizadas en los últimos meses hacen que actualmente se cuente con el funcionamiento de todo el equipamiento que integra dicho sector para realizar exámenes como resonancias, tomografías computadas, mamografías, ecografías, ecodoppler, radiografías, entre otros.

"Nos hemos comprometido desde el inicio de la gestión a recuperar la salud pública para todos y cada uno de los chaqueños. Para esto hemos trabajado arduamente, aun durante la pandemia, hoy los resultados de la gran inversión realizada para recuperar el valioso Hospital Perrando están a la vista, además de la recuperación de la estructura edilicia, la incorporación de equipamientos de última tecnología y el reabastecimiento de insumos y medicamentos”, destacó.

Este resonador magnético se suma a los equipos portátiles distribuidos en distintos sectores del hospital, más el equipo portátil que emite sus propias imágenes que se encuentra en el Hospital Modular. Además se repararon los dos aires acondicionados split, necesarios para refrigerar el motor del equipo y el aire acondicionado central de la sala, garantizando las condiciones de infraestructura óptimas para el mantenimiento del equipo y la atención médica. También se reemplazó por completo el piso del área.

Benítez destacó el trabajo del equipo de gestores comprometidos y proactivos como lo son los directivos del Hospital Perrando y jefes de servicio que los acompañan. “Es un orgullo saber que a pesar de las tormentas, estamos cumpliendo con el objetivo que nos propusimos: poner la salud pública del Chaco de pie", resaltó.

El jefe del Servicio Adrián Alos remarcó la importancia de que el equipo vuelva a ponserse en funcionamiento para las urgencias, guardias o pacientes oncológicos que lo requieran, hasta que se habilite la atención a pacientes ambulatorios. “Cada estudio tarda media hora o 40 minutos, por eso será importante coordinar los turnos con los mismos técnicos de resonancia, pero queremos trabajar mañana y tarde, ya que sabemos que la lista de pacientes será importante”, indicó Alos.

En esta nota: #salud #hospitalperrando

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.