"Concluimos la semana 46 de la pandemia con una reducción significativa del número de casos", dijo Capitanich
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Concluimos la semana 46 de la pandemia con una reducción significativa del número de casos", dijo Capitanich

Balance del gobernador del Chaco de la situación sanitaria en la provincia generada por el coronavirus. “Cumplir los protocolos ayuda a reducir contagios. Los indicadores son elocuentes. Hablan por sí mismo”, destacó a través de sus redes sociales.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

A última hora de este domingo 24, el gobernador Jorge Capitanich utilizó su cuenta en la red social Twitter para hacer un balance de la pandemia por coronavirus en la provincia del Chaco. Así, aseguró que hoy concluye la semana 46 de la pandemia en Chaco “con una reducción significativa del número de casos”.

“Efectivamente, el número de casos promedio semanal alcanzó a 147,3, tasa de positividad equivalente al 16,1 por ciento sobre 913 testeos diarios promedio”, agregó el mandatario provincial; al tiempo que comunicó que la tasa de letalidad alcanza a 2,6 por ciento: “Observamos una mejora sustancial en el set de indicadores sanitarios COVID-19”, sentenció a lo largo del hilo de su publicación.

Del mismo modo, recordó que actualmente hay nueve pacientes en ARM (asistencia respiratoria mecánica) y hoy el número de contagios alcanzó a 30 personas. A su vez, comentó que desde la implementación del Decreto 15/21, entre el 14 al 24 de enero se identificaron 433 infracciones con 41 fiestas clandestinas. “Cuidarse es cuidarnos. Cumplir los protocolos ayuda a reducir contagios. Los indicadores son elocuentes. Hablan por sí mismo”, cerró Capitanich.

Multas y demás

Del mismo modo, desde el gobierno provincial se estipuló que sumando el monto máximo de la sanción de las multas generadas por violación a las normas sanitarias por cantidad de actas realizadas -diferenciándolas por el artículo 3, 4 y 5-, dan un total de 45.468.000. Ese valor se proyecta sí se imputará el máximo de la multa y se cobrara, ya que “a los infractores primarios se les calcula de la mitad de la escala para abajo y a los reincidentes de la mitad de la escala para arriba”, agregaron fuentes oficiales a esta Agencia FOCO. Además, recordaron que se descuenta 50% de lo imputado por pago voluntario.

Fuente: Agencia FOCO.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.