Pronóstico: se vienen días con aumento de temperaturas en la región
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pronóstico: se vienen días con aumento de temperaturas en la región

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio InfoMetChaco, repasó cómo estarán las condiciones del tiempo ¡Enterate!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'29"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
09/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Hoy vamos a tener un cielo soleado en toda la provincia y temperaturas que van a estar entre los 30 y 33 grados", dijo.

"Las temperaturas van a empezar a marcar un aumento progresivo en las máximas y mínimas. Vamos a llegar al viernes con una máxima cercana a los 33 y 34°C y el viento se mantendrá del cuadrante norte", precisó.

"En la medida en que vayamos adentrándonos en la estación cálida las temperaturas van a aumentar progresivamente. Eso no significa que no podamos tener una irrupción de aire frío polar en esta época del año", manifestó.

Sobre los incendios sostuvo que "en la medida en que aumenten las temperaturas y las condiciones sean más propicias para que se puedan generar incendios se van a ir manifestando. La persistencia de humo de ayer se produjo por un incendio de gran magnitud en las afueras de Resistencia".

"El SMN indica que hoy la peligrosidad por riesgo de incendio se va a mantener alta en toda la provincia y eso se va a mantener durante los próximos días porque no se espera un cambio o disminución de las temperaturas o precipitaciones", señaló.

"Hacia el fin de semana hay una tendencia a que desmejore el tiempo y puedan darse precipitaciones", anticipó.

"Además, según los datos analizados, entre el 9 y el 15 de septiembre las temperaturas se van a mantener por encima de lo normal", cerró.

¡Escuchá la nota!

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.