Jugos détox: una forma simple de limpiar y favorecer a la flora intestinal
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Jugos détox: una forma simple de limpiar y favorecer a la flora intestinal

En su tradicional columna de los viernes, la chef y Coach en bienestar, Miriam Iconicoff, explicó los beneficios de los Jugos Détox y cómo producirlos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'24"

Club Social

Club Social
10/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Nos convertimos en los que consumimos y no es solo lo que comemos como las noticias, las personas con las que nos rodeamos o el entorno, todo es consumido de alguna manera y es bueno desintoxicarse cada tanto", aseguró Miriam Iconicoff.

La coach en bienestar remarcó la necesidad de mantener un equilibrio en este sentido para poder establecer una salud estable.

Iconicoff subrayó que en el caso de contar con una huerta propia nos estamos cuidando, ya que usualmente lo que se consume contiene una gran carga tóxica. "Es una manera de limpiar el cuerpo y rejuvenecer, desinflamar en general todo el organismo y tiene que ver con esto de estar tan intoxicados con el encierro", explicó.

El détox consiste en una desintoxicación simple al menos por cinco días, lo que permite renovar las energías.

Primeramente se puede realizar un ayuno de doce horas donde el sistema digestivo no está forzado a estar trabajando. "Entonces, la propuesta es que a primera hora es un jugo détox de una sola fruta o vegetal", señaló.

Iconicoff propuso utilizar zanahoria con su cáscara, repollo o apio procesado en ayunas. "Esto permite ir adaptándose con el objetivo de empezar con un estómago limpio para ver cómo nos sentimos el resto del día", subrayó.

En este sentido, Iconicoff indicó que se puede ir teniendo un registro para mantener una relación entre lo que se consume y los resultados.

Por último, explicó que estos jugos generarán un cambio en la digestión, por lo que es posible que tenga algunos efectos que, además de ser beneficiosos, propiciarán una mayor fluidez digestiva. "Obviamente al ser toda fibra y minerales habrá una movilidad y ayuda al tracto intestinal, pero lo que más se va a notar es el cambio de energía, lo cual es maravilloso", cerró.

En esta nota: #alimentaciónsaludable

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.