Día Internacional de los Derechos del Niño: Celada pide que se detenga una obra en el barrio Llaponagat
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Día Internacional de los Derechos del Niño: Celada pide que se detenga una obra en el barrio Llaponagat

La edil de Resistencia y principal referente del bloque radical en la capital chaqueña, emitió una carta abierta dirigida al gobernador.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Se viene trabajando para que se respeten los derechos de los niños y su construcción ciudadana. Constantemente estoy en comunicación con grupos de niñas, niños y adolescentes para conocer sus necesidades, preocupaciones y anhelos. En esta oportunidad la inquietud recae sobre sus espacios de ocio en la ciudad y la importancia de cuidar lugares verdes ya establecidos.
 
Quiero alzar la voz en nombre de los que no pueden hacerlo, para que ellos puedan disfrutar de la “Plaza de los Niños” y su canchita de fútbol, predio ubicado en Avenida López Piacentini entre las calles Dr. Manuel Giménez y C. Carrasco G.
 
Desde hace mucho tiempo las niñas y niños de los barrios Independencia, Cosecha, UTA y la mayoría de los barrios de alrededores, cuentan con este espacio verde para disfrutar y ejercer en forma plena y permanente todos los derechos reconocidos por las normas nacionales y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos que hacen referencia al esparcimiento, al juego y a participar de actividades artísticas y culturales en un ambiente sano.
 
Hoy por conflictos de intereses todos los derechos y garantías que se les reconocen, para que sean disfrutados en forma integral, simultánea y con un máximo nivel de satisfacción, se ven sesgados por un contundente avance de obra para la construcción de un edificio público. Es necesario que niñas y niños sientan protegidos los derechos que se encuentran en estos momentos amenazados. 
 
Debemos preservar sus derechos. Por eso le solicito Gobernador, de forma URGENTE, se replantee la situación, de suspender la ejecución de obra, ponga en valor el interés superior del niño y cumpla la responsabilidad indelegable del Estado de garantizar el derecho a la recreación, esparcimiento y juegos recreativos en la plaza del barrio.
En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.