Despidos en Del Plata: "Llenaron a la radio de personas del kirchnerismo y La Cámpora"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Despidos en Del Plata: "Llenaron a la radio de personas del kirchnerismo y La Cámpora"

Mario Portugal, histórico periodista de la emisora y con 20 años ininterrumpidos al aire, dialogó con La Tarde Portátil sobre los 54 trabajadores que fueron cesados en sus funciones. Y sobre los porqués.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'28"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
29/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

"La Gerencia no es de medios, hablamos de la gente de Electro Ingeniería que por cosas de la política terminó teniendo esta radio pero nunca la supo manejar como lo que es Del Plata", relató.

Contó que, luego de "mucho manoseo", terminaron cobrando un 10% del salarios los viernes, en efectivo y en la misma radio.

Contó que primero despidieron a 12 periodistas quienes, según la patronal, eran justificados, pese a que nunca se notificó ni fundamentó. Luego, fueron 30 más, lo que derivó en una conciliación obligatoria.

Pero este proceso no solucionó nada. Por el contrario, se sumaron nuevos despidos, arribando a los 54 despidos totales.

"La radio todavía sigue teniendo pauta, de la provincia y del gobierno nacional. El punto es que el dueño incorporó un montón de gente: del kirchnerismo y de La Cámpora. Por eso, llegaron a haber 130 trabajadores", precisó.

"Se hablan de programas pagos que van a tener su propio operador. Son barbaridades que se están avisando. La Radio probablemente pierda la madrugada, entre otras cosas", indicó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #despidos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.