Industria textil: Producción lanzó el Programa de Capacitación y Confección
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Industria textil: Producción lanzó el Programa de Capacitación y Confección

Se trata de "Confeccionar", que se desarrollará en articulación con los municipios para que los talleres puedan optimizar su operatividad y capacidad.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, encabezó este miércoles el lanzamiento de un nuevo programa de capacitación para talleristas de confección como parte del impulso que el Gobierno provincial le da al sector textil. La iniciativa, denominada Confeccionar, fue presentada en Lapachito y La Verde y contó con el acompañamiento de los intendentes Roberto Domínguez y Ramón Peña; y la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi.

“Seguimos sumando herramientas para fortalecer nuestra industria textil apuntando a posicionar al Chaco como referencia de este sector en el norte grande”, aseguró Lifton.

El programa se desarrollará en articulación con los municipios con el objetivo de robustecer las unidades productivas para que funcionen de manera eficiente y puedan optimizar su operatividad y capacidad. “El algodón es más empleo, más producción, más industria y más oportunidades para las chaqueñas y los chaqueños”, sostuvo el ministro.

Confeccionar promueve la asistencia a los talleres mediante expertos y expertas en materia textil de manera que puedan planificar la producción y, así, incrementar su productividad en el corto plazo. “El Chaco en 2021, gracias a una gran campaña, volvió a liderar el mercado algodonero a nivel nacional: el desafío hacia adelante es lograr el desarrollo total de esta cadena de valor estratégica”, enfatizó Lifton.

En Lapachito recibirán capacitación alrededor de 20 personas que forman parte del taller y que son quienes llevan adelante la confección del jean marca Origen en articulación con Chacú.

En tanto que en La Verde, en un esquema lanzado por el municipio local, avanza la formación de 50 personas en lo que respecta a corte y moldería.

En este taller local también se confecciona ropa de trabajo de jean marca Origen, productos que son adquiridos por municipios y empresas de la zona.

Ambos emprendimientos recibieron aportes no reintegrables para la adquisición de maquinarias: La Verde por un total de 1 millón de pesos y Lapachito por 500 mil pesos, así como asistencia del banco de herramientas del ministerio de Desarrollo Social.

Acompañamiento permanente
Producción, a través del programa Chacú, tiene proyectado avanzar en este tipo de acciones que fortalecen y apuntan a mejorar, puntualmente, la calidad de confección de las prendas de jean en la provincia. En el Chaco se producen y se comercializan en los locales de la marca hace poco más de un año.

De esta manera se cumple con los ejes principales de Confeccionar: integrar la cadena de valor textil mediante el fortalecimiento del sector confecciones; generar oportunidades de trabajo con perspectiva de género; promover a la formación de diseñadores, diseñadoras y confecciones; y contribuir al desarrollo de mi pymes y emprendimientos en las distintas localidades.

En esta nota: #empleo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.