La CETACH comunica que cancelarán los salarios de los choferes.
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La CETACH comunica que cancelarán los salarios de los choferes.

Con el fin de evitar nuevas medidas de fuerza y terminar con la incertidumbre por la que atraviesan los trabajadores del sector, que vienen cumpliendo con sus funciones con alta responsabilidad social frente grave sanitaria la que estamos atravesando, las empresas asociadas a la Cámara de Empresas de Transporte por Automotor del Chaco (CETACH), han asumido el compromiso de cancelar el 50% de los haberes del mes de marzo adeudados con los fondos que desde el Ministerio de Transporte de la Nación han sido enviados al Gobierno Provincial


Libertad Digital

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19/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Abel Pereyra

En el marco de la Resolución 14/2020 del MTN y se encuentran disponibles desde el 13/04/2020 para su distribución a las empresas del servicios urbano de pasajeros de las jurisdicciones de la Ciudades de Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña y para los servicios interurbanos de Jurisdicción Provincia.

Nuevamente y sin recursos adicionales al sistema de transporte que contemplen la caída de más un 90% de las recaudaciones de las empresas por la vía del cobro de pasajes, producto de las medidas de restricción dispuestas, las prestadoras han asumido el compromiso de cancelar los salarios de los trabajadores ni bien se transfieran los recursos nacionales en manos del Estado Provincial, que fueron establecidos por el Ministerio de Transporte de la Nación para cubrir con una parte el aumentos salarial de los trabajadores (18,3%) y el resto con destino al consumo de gasoil fijando como parámetros los cupos asignados durante el año 2018.

Es necesario expresar que desde el establecimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, en fecha 20/03/2020 y de concretarse la transferencia pendiente de los subsidios nacionales, las empresas solo sumarían, para el período abril, los aportes tanto de Nación y Provincia, solo para cubrir una parte de la masa salarial de las tres jurisdicciones citadas, sin contar con las recaudaciones que representan un 60% de nuestros ingresos, por la caída de los pasajeros transportados y la fijación de nuevas gratuidades sobre el sistema, evidenciando la imposibilidad material de continuar prestando los servicios, cuyas prestadoras, como se adelantara, han llegado al límite de sus recursos.

En esta nota: #transporte

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