Sameep recuerda la importancia de cuidar el agua por la bajante del Paraná
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sameep recuerda la importancia de cuidar el agua por la bajante del Paraná

Anibal Aquino, Ingeniero y Gerente de Producción de Sameep, explicó cómo se trabaja en las plantas tras el corte en el servicio que se produjo ayer y por la bajante del río.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'52"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
10/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En cuanto a la potabilización tenemos dos puntos clave: la fuente y la energía eléctrica. Lamentablemente este año nos pegó la bajante y ahora tuvimos un problema de energía que pertenece a la empresa Secheep", marcó.

"Si bien esto ocurrió el lunes, con un principio de incendio en las conexiones, originó la salida de servicio de las plantas que abastecen al Área Metropolitana y el interior", dijo.

"Quedamos trabajando con una capacidad de bombeo disminuida y eso también motivó que los centros de distribución tengan que reducir el bombeo. El trabajo de las cuadrillas de Secheep se prolongó hasta la tarde", recordó.

"El bombeo desde las plantas se normalizó alrededor de las 18 de ayer. La distribución en el Área Metropolitana lleva más tiempo, por no tener una presión adecuada, principalmente en los lugares más alejados de los centros de bombeo", señaló.

"Desde la empresa siempre pedimos a los usuarios que se haga un uso racional y eso genera ciertas molestias porque deberíamos tener el servicio permanentemente", aseguró.

Sobre el trabajo por la bajante, Aquino aclaró: "estuvimos brindando el servicio desde las plantas por un trabajo muy importante en los equipos de bombeo instalados sobre el riacho de Barranqueras, previendo esta situación y lo pudimos superar".

¡Escuchá la entrevista!

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.