Libertad Digital
Un violento episodio se registró este jueves en la plaza principal de General San Martín, donde el diputado nacional Aldo Leiva fue denunciado por protagonizar agresiones físicas y verbales contra militantes de distintos espacios políticos y contra un camarógrafo del canal Somos Uno.
Según el parte policial al que accedió Libertad, el hecho ocurrió alrededor de las 10:25 de la mañana, momentos antes del inicio de un operativo de seguridad dispuesto por la visita del gobernador Leandro Zdero. En la esquina de Maipú y Urquiza, Leiva descendió de un vehículo Toyota Camry y comenzó a gritar e insultar a militantes de la UCR, a quienes pateó las mesas y arrojó su gazebo alegando que habían movido la estructura de su espacio político.
📍Tensión en Chaco: Aldo Leiva quedó en el centro de la polémica tras un enfrentamiento en San Martín.
— Radio Libertad 99.1 (@libertadfm991) October 16, 2025
Militantes libertarios lo acusan de agresiones y un reportero gráfico denunció golpes.
El diputado negó los hechos y apuntó contra la Policía. pic.twitter.com/QS5lv6fYji
Tras esa primera agresión, el diputado fue acompañado por el legislador provincial Rubén Guillón, funcionarios municipales y un grupo de personas identificadas como militantes de pueblos originarios, entre ellos Mario Benítez y los hermanos Pinay. Juntos se dirigieron hacia otro punto de la plaza, donde atacaron a militantes de La Libertad Avanza, destruyeron materiales de campaña y dañaron un vehículo oficial del programa Ñachec, según consta en el informe.
Agresión al camarógrafo
El parte policial describe que en medio del tumulto, Leiva y dos hombres identificados como Aarón Matías y Adolfo Treppo intentaron arrebatarle el celular al camarógrafo Gerardo Galarza, de Somos Uno, provocando la rotura del aparato. El trabajador de prensa denunció que fue golpeado e insultado, lo que le causó un hematoma en la frente, constatado por el médico policial.
El fiscal de turno ordenó realizar peritajes sobre el teléfono dañado y los videos aportados por el propio Galarza, además de citar a Matías y Treppo para notificarles su situación legal por daño y lesiones.
Un policía también terminó herido
Durante la intervención del personal policial para resguardar la integridad del camarógrafo, un sargento primero identificado como Juan Marcelo Gómez fue agredido por personas desconocidas y sufrió un hematoma en el ojo derecho, con un tiempo estimado de curación de 15 días.
Intervención en la comisaría
El parte consigna además que, tras los hechos, Leiva y Guillón ingresaron a la División 911 junto a otros simpatizantes, gritando y exigiendo la presencia de Galarza “porque los había provocado”. Luego de algunos minutos, se retiraron del lugar.
La versión de Aldo Leiva
El diputado Aldo Leiva negó haber protagonizado una agresión y sostuvo que el conflicto fue iniciado por militantes libertarios y —según su versión— fueron policías los que intentaron retirar cartelería y material de Fuerza Patria que estaba instalado en la plaza.
En sus redes sociales, Leiva escribió: “Libertarios, a los empujones no” y grabó un audio, con un fragmento recortado del video, diciendo “La verdad es una sola. La Policía se acercó a quitar material de campaña de nuestro espacio”.
Notas más leídas
-
1
Una docente apuntó contra Marcela Acuña: “Era celosa de la relación de Fabiana con otras mujeres”
-
2
Caso Cecilia: “Si condenan a Emerenciano Sena, será una sentencia política”, sostuvo Osuna
-
3
“Más felices que nunca”: cervezas, videos y ninguna señal de humo, la versión Melgarejo sobre Campo Rossi
-
4
Arregín llamó a investigar con responsabilidad los trascendidos que vinculan a César Sena con el caso Elvis Benítez
-
5
“No haga gestos, sea respetuoso con el tribunal”, Dolly Fernández llamó la atención a un testigo
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.