Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

07 NOV. 2019

Parlasur: "El 10 de diciembre vence nuestro mandato y Argentina se queda sin representación"

Julio René Sotelo, parlamentario del Mercosur por Chaco, habló con Radio Libertad y explicó cuál es el panorama del Parlasur. El 10 de diciembre vence el mandato de los 43 Parlamentarios y al no haberse convocado a elección, el país quedaría sin representación.

"El fin último de Macri fue que caiga el Parlasur, porque sin representante de un país no puede sesionar".
Libertad
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'53"

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

"El presidente ordenó por un decreto que no se convoque a elecciones parlamentarias del Mercosur", explicó. Tras una serie de presentaciones judiciales, la Cámara Nacional Electoral ordenó al gobierno nacional convocar a elecciones de representantes del Parlasur unos días previos a las elecciones generales.

"Cuando se creo el Parlasur se estableció que los integrantes de cada país serían representantes del Poder Legislativo Nacional hasta que se vayan estableciendo elecciones directas", agregó. En el caso de Argentina, la primera vez que se votó para Parlamentarios fue en las elecciones del 2015.

"Si no se convoca a elecciones, el 10 de diciembre vence nuestro mandato y queda sin representación la Argentina ante el Parlasur", señaló.

Hasta el momento se analiza la posibilidad de un acuerdo del presidente de la Cámara de Diputados y Senado para designar a los mismos representantes hasta que se convoque a elección de Parlamentarios. Otra alternativa es la sanción de una Ley especial.

Esta situación será analizada en la próxima reunión del Parlamento del Mercosur que se realizará el lunes 11 de noviembre en Uruguay.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #parlasur

2