Brote de Sarampión: actualizan recomendaciones por temporada de viajes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Brote de Sarampión: actualizan recomendaciones por temporada de viajes

Antonieta Cayré , directora de Epidemiología de la provincia, habló de las nuevas recomendaciones que hizo el Ministerio de Salud de la Nación para controlar el brote.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'16"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
07/01/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Se van aumentando los casos día a día en Ciudad Autónoma y provincia de Buenos Aires. Por ello se intensificaron las acciones de vacunación. Teníamos recomendaciones que incluían a viajeros que van a Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Europa y ahora se incluyen otros lugares", resaltó.

La profesional especificó que todos esos nuevos lugares son regiones de la provincia de Buenos Aires. "Los que están más expuestos son los niños, por eso todos los niños de 13 meses en adelante deben contar con dosis para viajar a estos lugares", avisó.

Una de las novedades es que ahora recomiendan que los bebés que tienen entre 6 y 11 meses deben aplicarse una dosis de la vacuna contra la sarampión si viajan a zonas de riesgo.

"Los niños menores de 6 meses no pueden recibir la vacuna, por lo cual se desaconseja que viajen a Buenos Aires, Brasil, Colombia, Venezuela o lugares donde tengan circulación activa de sarampión", agregó.

También aclaró que las personas que nacieron antes de 1965 se considera que están inmunizados porque ya estuvieron en contacto con la enfermedad.

Más información: hace click acá.

También escuchá el audio adjunto y amplía la información.

En esta nota: #vacunas #sarampión

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.