El lunes inicia el pago de haberes para la Administración Pública Provincial
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
25 NOV. 2022

El lunes inicia el pago de haberes para la Administración Pública Provincial

El incremento será del 5%. El lunes cobran las y los jubilados y el martes será el turno de las y los trabajadores activos.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura recordó que el lunes y martes próximo cobrarán sus salarios las y los jubilados y las y los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial, con un aumento del 5%, tal como lo anunció el gobernador Jorge Capitanich.

El titular de la cartera económica Santiago Pérez Pons señaló que pagar los salarios antes de que finalice el mes es una política del gobierno provincial que se mantiene desde hace más de un año. “Reafirmamos nuestro compromiso de cuidar el bolsillo de las familias chaqueñas y brindar previsibilidad para los trabajadores y trabajadoras provinciales. Esta medida la podemos llevar adelante gracias a que contamos con una administración ordenada y eficiente de los recursos”, señaló.

El lunes cobrarán las y los jubilados provinciales, mientras el martes lo harán las y los trabajadores activos. Antes, el viernes 18, el Gobierno provincial depositó el refrigerio para los empleados públicos.

Con el salario de noviembre está previsto el aumento del 5%, destinado a trabajadoras y trabajadores activos y pasivos de la administración pública. En octubre se realizó un aumento del 7% y se estableció otro del 5% para diciembre, totalizando en los tres últimos meses del año un 17%.

Por su parte, las y los docentes chaqueños tuvieron en octubre un incremento salarial del 20%, producto de la aplicación de la cláusula gatillo. Así, en lo que va del año, el sector educativo recibió un incremento salarial del 85%.

En esta nota: #cronogramadepago

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.