La delegación de Resistencia mostró su esplendor en el Pre Cosquín
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La delegación de Resistencia mostró su esplendor en el Pre Cosquín

Las inclemencias climáticas de la jornada del domingo no fueron impedimento para que la delegación Resistencia en el concurso Pre – Cosquín, quienes representaron a la ciudad con profesionalismo, logrando clasificaciones a la instancia final en las categorías solista vocal, dúo vocal, conjunto vocal, pareja de baile y conjunto de baile folklórico.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/01/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Santiago Duarte, director de Duartango, señaló al respecto que “nos tocó subir al escenario mientras llovía, con algunas complicaciones, pero los chicos hicieron una buena presentación. Dios nos puso a prueba ya que salieron a la pista lloviendo en ese momento. Los bailarines atravesaron este obstáculo y brindaron lo mejor. Hicimos lo mejor posible para que se vea bien, no paramos nunca a pesar de la adversidad, se transmitió mucha energía” agregó a la vez que agradeció al Municipio de Resistencia, que permitió llegar a este escenario”.

Sofía Casafus se mostró muy contenta de poder representar a Resistencia e indicó que “fue gratificante haber podido aprovechar y disfrutar de la experiencia de compartir entre amigos y colegas”.

El Trío Da Capo es un grupo musical folclórico proveniente de Oberá, Misiones, y su guitarrista Sergio Rottoli dijo: “Muchos artistas anhelan estar en este escenario y nosotros pudimos cumplir ese sueño gracias a la gestión municipal que permitió disponer de una viaje cómodo, de un alojamiento donde no falta nada y de una comida muy rica”.

Edgar López, integrante de La Gauchada, aseguró que “la sensaciones fueron hermosas porque se demostró todo lo ensayado y todo lo entrenado, y se vio reflejado algo bueno en el escenario que salió de la mejor manera”.

La proveniente de Zárate, Buenos Aires, Amira Luna Zárate recalcó que “la sede Resistencia sabe valorar a los artistas”, y prosiguió declarando: “Estuvimos muy felices de poder realizar dos pasadas, donde soltamos todo lo que queríamos transmitir con un tango y una zamba”.

Por otro lado, Damián Roezgas, de Laguna Blanca, Formosa, sumó: “Teníamos la necesidad de decir algo con este lenguaje que se fue creando en la búsqueda de algo nuevo”.

El bajista del grupo Trinar, Aníbal Sarri, agradeció a la gestión municipal por el respaldo, y destacó que “el escenario Atahualpa Yupanqui tiene mucha grandeza e historia, y por otro lado, esta agrupación folclórica es joven tiene mucho por recorrer”.

En esta nota: #resistencia #precosquin

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.