Siniestros viales: "Cada herido cuesta 50 mil pesos", aseguran desde Salud Pública
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Siniestros viales: "Cada herido cuesta 50 mil pesos", aseguran desde Salud Pública

El subsecretario de Salud Pública de la provincia, Cristian Obregón, se refirió a los costos que suponen los siniestros viales que ocurren en el Gran Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
2'14"
Nota de audio: Completa
10'01"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
24/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Mariano Bianucci

Contó que que hay personal de guardia en todos los hospitales del Gran Resistencia y en centros de salud que funcionan 24 horas. "Sólo sostener la guardia es bastante alto, y los accidentes son un costo aparte. En un accidente de moto, el traumatismo más común es la fractura de fémur. Un clavo para cirugía cuesta entre 12 mil y 13 mil pesos, solamente la prótesis, más los costos por radiografía, la cama, el profesional, que están dentro de los gastos del Estado pero que por cada accidente equivale a más de 50 mil pesos", detalló.

También aseguró que estos costos, "no garantizan que ese paciente no tenga secuelas". "Ahí hablamos de un costo social y político, porque es una persona que no puede trabajar ni producir más, se traslada a todo", reflexionó.

Finalmente, cuestionó a aquellos padres que le prestan motos a sus hijos menores de edad, o que en muchos casos se las regalan por el cumpleaños de 15, por ejemplo. En ese sentido, señaló que "como sociedad no asumimos la responsabilidad de cuidarnos y protegernos".

En esta nota: #siniestrosviales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.